
¡Hola! Primero de todo, muchas gracias por visitar mi galería y dedicar parte de tu tiempo en interesarte en mi arte.
Me llamo Esther Blanco Rayón, y vivo en Bilbao. Desde que tengo memoria la pintura siempre ha estado en mi vida. Me introdujo en este mundo mi madre, llevándome a visitar con ella exposiciones en el museo de Bellas Artes. En esos primeros años mostraba poco interés por ver Murillos, obras de Velázquez… Aunque al llegar a casa intentaba pintar las obras que de reojo había visto a regañadientes. Por suerte, mi madre siguió insistiendo en que fuera su acompañante y con el paso de los años esa sensibilidad y cultura que aporta el arte calo. Reflejo de ello fue empezar en una academia de pintura del barrio, donde todavía sigo evolucionando y aprendiendo nuevas posibilidades que ofrecen las artes plásticas.
La pintura me permite ser libre en un lienzo en blanco, experimentar y dejar que el azar decida el resultado final en muchas ocasiones. Ejercitar la imaginación y la concentración. Y es mi momento de desconexión donde el mundo se para y solo estamos el color y yo.
Todo este desarrollo deseo compartirlo contigo y hacerte participe de él, a través de esta web y mi perfil de Instagram (eblanco_rayon).